lunes, 20 de noviembre de 2017
     
 

Farruquito show PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicente Ruiz   
jueves, 25 de enero de 2007
La Plataforma Carril-Bici considera lamentable el programa sobre Farruquito en la televisión pública.

Resulta totalmente escandaloso que se ofrezca esta entrevista en prime time y Televisión Española no posea ningún programa especifico dedicado a promover consejos sobre seguridad vial.

Desde la Plataforma Carril-Bici consideramos uno de nuestros objetivos prioritarios la lucha contra la violencia vial. De ahí que seamos una entidad asociada a Stop Accidentes, asociación de apoyo a las victimas del tráfico. Desde esta perspectiva lamentamos profundamente que en una televisión publica se dé cancha a Farruquito, que lo único que hizo fue tirar balones fuera y  acusar a los medios de comunicación. Resulta totalmente escandaloso que se ofrezca esta entrevista en prime time y Televisión Española no posea ningún programa especifico dedicado a promover consejos sobre seguridad vial.

Dado que los accidentes de tráfico se consideran por la Organización Mundial de la Salud como una de las mayores epidemias del mundo proponemos a la televisión pública que dedique en hora de máxima audiencia un programa fijo a promover la seguridad vial incidiendo en el respeto a los más vulnerables: peatones y ciclistas.

España es conocida en el mundillo de los técnicos en seguridad vial como el país del "crimen folclórico". y no es porque aquí se asesine a ritmo de castañuelas. La expresión se acuñó a raíz del caso Farruquito según  el experto número uno en seguridad vial de España,. el catedrático Luis Montoro. La definición se usa ya de modo ordinario en las aulas de los Estados Unidos, Holanda, Francia y Gran Bretaña, según ha podido constatar el técnico español para su disgusto.

Desde la Plataforma Carril-Bici solicitamos que la Seguridad Vial sea una prioridad en la programación de al menos la televisiones públicas.

Modificado el ( viernes, 09 de marzo de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >

 

 
Cicloactividad
Bici Activismo
Noticias RSS
Cicloturismo
Enlace rpido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.