Inicio
jueves, 23 de noviembre de 2017
     
 
Enlace rápido l
logo_verde_baja
 
 
bttciudadreal300x400
 
unmillonconbici
 
lamariprao
 
bicisaltren
 
masacriticacr
 
Campaña de WWF/Adena

pasodelcoche.com

 
 

 

 
Te damos la bienvenida a la WEB de APEDAL
Los ciclistas reivindican el espacio que le corresponde a la bicicleta en la ciudad
En numerosos países de Europa uno de cada tres desplazamientos en ciudad se realiza en bicicleta. Sin embargo, en España la bicicleta como medio de transporte está en fase de descubrimiento. En ciudades como Barcelona, San Sebastián o Vitoria es el vehículo que más crece y además, está de moda. En Ciudad Real, el uso de la bicicleta en la vida diaria es aún minoritario pero lo cierto es que, de un tiempo a esta parte, hay más gente que, a pedales, intenta hacerse un hueco en un espacio en el que el coche ha sido siempre el amo y señor.

magin_hijos_bici_003

Vicente Ruiz es el coordinador de Apedal Ciudad Real, una asociación que tiene como objetivo principal la promoción de la bicicleta y que pertenece a ConBici, coordinadora estatal de asociaciones en defensa de la bicicleta. Además, Apedal promueve el último viernes de cada mes la Masa Crítica, un paseo colectivo en bicicleta con la finalidad reivindicar el espacio del vehículo de dos ruedas en la ciudad.

Publicado en Global Castilla-La Mancha . 11/12/08

Leer más...
 
“Un plan de promoción de la bici sería un camino hacia una Ciudad Real sostenible”
El Diario Lanza publica una charla que Vicente Ruiz mantuvo con el periodista comentando la situación a la que se enfrenta el usuario o usuaria de la bicicleta en la ciudad y la necesidad de atención que este medio de transporte tiene por parte de la administración. En Ciudad Real sobran coches y faltan bicicletas.
lm_029
 
Apedal propone carriles bici que conecten los barrios residenciales periféricos con la ronda para acceder al centro.

“No hay otra cosa en Ciudad Real que invite a coger la bicicleta que la propia bicicleta”, expone Vicente Ruiz, miembro de Apedal (Asociación de Usuarios y Usuarias de la Bicicleta), que reclama medidas que propicien el uso habitual de este medio de transporte en la ciudad.

 

Leer más...
 
Reclamación RENFE - ¡Bicis al tren! - La respuesta
RENFE ha recibido las reclamaciones y las ha contestado amablemente. Aquí os pongo la respuesta que han dado. Lo importante no es la respuesta pues se ajusta a la actual normativa que más o menos era conocida. Lo importante de la acción era el que el el departamento comercial de la empresa ferroviaria les quede constancia de que han de atender al usuario que quiere llevar su bicicleta consigo, igual que se hace en muchos países europeos.

Aunque la respuesta será la misma que puedes leer a continuación, si no lo has hecho ya, por tu reclamación, se tarda muy poco en cursarla desde el formulario de reclamaciones, ya sabes solo copia el texto que se facilita en el artículo anterior: Reclamación

 

Leer más...
 
Reclamación RENFE - ¡Bicis al tren! - apúntate al aluvión
Está en marcha una campaña nacional para sensibilizar a RENFE sobre la necesidad de promocionar el uso del tren en combinación con la bicicleta. En la mayoría de los países europeos el desplazarse en tren con nuestra bicicleta es bastante fácil, sin embargo la empresa ferroviaria española no hace nada más que poner trabas y restricciones, lo que dificulta enormemente la combinación BICI+TREN.

Para ello desde CONBICI se ha lanzado la campaña ¡¡Bicis al Tren!! que se puede seguir en su blog. Desde ahora la campaña pone en nuestras manos un modelo de reclamación. Podéis aportar vuestro granito de arena a la lucha con un mínimo esfuerzo. Se trata de imprimir el texto de abajo y adjuntarlo a una hoja de reclamación en cualquier estación de RENFE. También se puede hacer en http://www.renfe.es/atencion_cliente/index.html. Hay que pegar el texto siguiente en la ventana "comentarios" , el producto es "media distancia", T.R.D. De todas formas, es mejor en papel porque os dan un recibo en forma de copia.

 

Leer más...
 
Entrevista digital a Teresa Aguirre
El jueves 16 de octubre de 2008 el diario El Día de Ciudad Real publica una entrevista digital, en la que internautas hacen preguntas a la responsable del Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real. Hay bastantes preguntas relacionadas con la situación de la bicicleta y los peatones en Ciudad Real, así que merece la pena leerla.

La entrevista no deja indiferente, a mi juicio la única indiferente es ella. Respuestas huecas que delatan la inmovilidad de su gestión. En una ciudad en la que el automovilista campa a sus anchas, aparca donde le place sin respetar a otros automovilistas y por supuesto ni a peatones ni ciclistas., invade calles peatonales y todo con la aquiescencia de la policía municipal comandada por Teresa Aguirre. En cuanto a los proyectos sobre movilidad ciclista, transporte colectivo y peatón nada de nada, todo depende de un estudio realizado por la Escuela de Caminos y que ya veremos el caso que le hacen.

Leer más...
 
La bici baja los humos a la ciudad
La revista de la DGT "Seguridad vial" publica en su número 192 un artículo explicando las ventajas por todo usuario conocidas, ocupa menos espacio, no contamina, es saludable, no produce ruido.... En el artículo  aparecen diversas personas que nos cuentan su experiencia como usuarios/as de la bicicleta. También encontramos cuadros estadísticos con diversas cifras que corroboran el hecho.

¿Es la bicicleta una alternativa real al tráfico en las congestionadas y contaminadas ciudades españolas? La Unión Europea, ayuntamientos como San Sebastián, Madrid, Sevilla o Barcelona y miles de ciudadanos así lo creen y han cambiado el coche por la bicicleta para ir al trabajo ganando tiempo, salud, y evitando contaminar.

Leer más...
 
<< Primera < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 Siguiente > Última >>

Resultados 109 - 117 de 153

 

 
Menu Principal
Inicio
Sobre APEDAL
Sobre la WEB
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Gente A Pedal
Asóciate
Biciconsejos
Masa Crítica
Usuarios
Cicloactividad
Bici Activismo
Noticias RSS
Cicloturismo
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
Archivo
Sindicación RSS

 

   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.