Inicio
jueves, 23 de noviembre de 2017
     
 
Enlace rápido l
logo_verde_baja
 
 
bttciudadreal300x400
 
unmillonconbici
 
lamariprao
 
bicisaltren
 
masacriticacr
 
Campaña de WWF/Adena

pasodelcoche.com

 
 

 

 
Te damos la bienvenida a la WEB de APEDAL
La falsa seguridad del carril bici urbano
Parte de la comunidad ciclista no ve con buenos ojos la existencia del carril bici. Granada vía verde presenta el documento "La falsa seguridad del carril bici urbano"

Se trata de un texto centrado exclusivamente en el análisis técnico de la supuesta seguridad del carril bici urbano, es decir, las vías ciclistas urbanas segregadas del tráfico (que no las vías reservadas); sobretodo para ciclistas inexpertos y niños tantas veces mencionados a la hora de justificar su construcción.

Leer más...
 
Las mil y una formas de vivir la bicicleta
Tres ciclistas urbanos cuentan cómo es su relación con el ecológico vehículo de dos ruedas. Son diversas formas en los que se ha sustituido la bicicleta frete a otros medios de desplazamiento por la ciudad.

Hay muchas formas de vivir la bici. En una ciudad como Zaragoza, sin ir más lejos, este ecológico vehículo de dos ruedas puede servir para salir de excursión el fin de semana, para sustituir ventajosamente al coche en los desplazamientos al trabajo e incluso como medio de transporte para ir a todas partes.

Seguir leyendo....

 
Sevici 50.000 abonados en menos de 1 año
Véase el ejemplo de la ciudad de Sevilla, que con una clara voluntad política, una baja inversión, construyendo vías ciclistas conectadas entre sí y diseminando un buen número de bicicletas por la ciudad demuestra que se pueden cambiar las cosas y además le dan premios
Sevilla está sirviendo, entre otras cosas, para  ver que con ideas sencillas  y  no demasiados medios materiales ni económicos (comparándolo con las cantidades que se destinan a las infraestructuras de los coches ) se pueden cambiar las cosas en las ciudades de forma pacífica y por el camino del convencimiento, el de los nuevos ciclistas urbanos: un incremento en el último año de un 300%.

 

Leer más...
 
Puertollano también contará con un sistema de bicicleta pública
El concejal de movilidad de la ciudad de Puertollano presentaba el nuevo sistema de préstamo de bicicletas Fruto del convenio entre el Ayuntamiento y la Agencia de la Energía de Castilla-La Mancha, según se hacía eco el diario El Día de Ciudad Real

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Puertollano, Manuel Rodríguez Hidalgo anunciaba ayer la decisión adoptada en Comisión de Seguridad el pasado lunes de instalar en la ciudad un sistema público de alquiler de bicicletas.

Leer más...
 
El Ayuntamiento trabaja en la mejora del Servicio de Préstamo de Bicicletas
El Ayuntamiento está depurando el funcionamiento del Servicio de Préstamo de Bicicletas que fue inaugurado a finales del pasado mes de septiembre.
bicipublicacr01
El concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero, señaló a este periódico que tras detectar varios fallos en el mecanismo que a través de un mensaje de un SMS libera las bicicletas , “estamos trabajando en la mejora de la recepción de mensajes”, así como se renovará todo el proceso técnico que permitirá “realizar estadísticas y registrar de dónde se cogen las bicis y donde se depositan”, dijo el edil.

 

Leer más...
 
Mª del Carmen Cuadrado, finalista en los XX Premios Habitácola
Mª del Carmen Cuadrado, alumna de 3º de Estudios Superiores de Diseño de Interiores de la Escuela de Arte de Ciudad Real ha quedado finalista en los XX Premios Habitácola

Estos premios se convocan anualmente con temática distinta. En esta ocasión se trataba de proyectar el diseño de un aparcabicicletas.

Leer más...
 
<< Primera < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 Siguiente > Última >>

Resultados 127 - 135 de 153

 

 
Menu Principal
Inicio
Sobre APEDAL
Sobre la WEB
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Gente A Pedal
Asóciate
Biciconsejos
Masa Crítica
Usuarios
Cicloactividad
Bici Activismo
Noticias RSS
Cicloturismo
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
Archivo
Sindicación RSS

 

   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.