Inicio
domingo, 17 de diciembre de 2017
     
 
Enlace rápido l
logo_verde_baja
 
 
bttciudadreal300x400
 
unmillonconbici
 
lamariprao
 
bicisaltren
 
masacriticacr
 
Campaña de WWF/Adena

pasodelcoche.com

 
 

 

 
Te damos la bienvenida a la WEB de APEDAL
¿Por qué en Copenhague van en bici?
Muchos podríamos pensar que el precio de los carburantes y el de los coches, más altos en Europa que en Estados Unidos, podría ser una razón suficiente para explicar porqué en Copenhague se usan tanto las bicis.

 

Estas son las conclusiones de un estudio que se publica cada dos años en la ciudad de Copenhague: el Cycle Policy Report, una especie de debate sobre el estado de la nación ciclista, donde se mide el progreso, se analizan los problemas y actualizan los objetivos. En el informe de 2006, el objetivo de utilización de las bicis en el transporte (trabajo y escolar), se elevó del 40% al 50% para el 2015.

Leer más...
 
Moverse en bicicleta no es una moda…es una tendencia
Hablando de bicis públicas, mirad el sistema que se utiliza en Alemania, financiado por la empresa alemana de ferrocarriles Deutsche Bahn.   Su principal ventaja radica en que no existen dispensadores para tomar o devolver las bicis. La coges en la calle y la dejas donde te venga bien. Además son unas bicicletas de calidad.

Cada vez va a ser mas difícil andar en auto en los centros urbanos y vamos a tener que olvidarnos de circular por calles despejadas porque va a ser caro y desagradable. Si o si, en algún momento vamos a tener que bajarnos del auto y estacionarlo para caminar, tomar el transporte público o mejor aún, una bicicleta.

Leer más...
 
A la Universidad Mejor ConBIci
Desde el jueves 15 de noviembre y durante 20 días se mostrará en el vestíbulo de la Facultad de Letras el vídeo "La bicicleta o la revolución inteligente en las ciudades" con la intención de incentivar el uso de este medio de transporte entre el profesorado, los estudiantes y el personal de la universidad.
 
Presentación: Jueves 15 de noviembre. 19.00 horas. Facultad de Letras 
¡Ven con tu bicicleta!. Después daremos un paseo por la ciudad 
ainoha

6 historias, 6 personajes que nos cuentan cómo se han iniciado en el uso de la bici como vehículo de transporte diario, sus primeras sensaciones, la vergüenza, el placer, cómo afectó a su entorno personal, de trabajo, familiar...son 6 retratos sociales, descontextualizados, que podrían representar a una mayoría de la población. Estos personajes y sus historias nos sirven de excusa para hablar e temas de actualidad de las situación medioambiental en las ciudades españolas, los costes asociados al uso de otros vehículos, los atascos, el ruido, la salud etc...

Leer más...
 
Que la DGT te regale una bici
El Lunes 12 de Noviembre empieza la campaña de la DGT para el Carnet a 1 Euro.
Es la oportunidad para pedir ese día que la DGT te regale una Bici. En Ciudad Real entregaremos la peticion a la DGT.
bici-dgt

A la vista de la campaña de la Dirección General de Tráfico, por la que correrá a cargo de los intereses de hasta 1000 euros a 36 meses, para que las personas de entre 17 y 25 años puedan sacarse el carnet de conducir (coches) APEDAL de Ciudad Real solicita a este Organismo que, por el mismo coste, regale bicicletas como medio transporte no agresivo, saludable y respetuoso con el medio ambiente.

Leer más...
 
Anuncio de un "plan de movilidad" para Ciudad Real
¿Será un globo sonda o algo más?. El viernes 26 se publicaba en el diario la Tribuna una noticia sobre un futuro plan de movilidad para Ciudad Real. El plan busca calmar el tráfico motorizado, reduciendo las emisiones de CO2, fomentando el uso de modos de transporte alternativos como la bicicleta.

El plan de movilidad tiene varias fases aunque no queda muy claro qué es lo que se pretende. Parece que hay un proyecto de carriles bici por la ciudad pendiente de estudio. Antes de finales de año se deben conocer todas las propuestas.

Leer más...
 
El Ayuntamiento acelera la puesta en marcha del préstamo de bicicletas
La polémica está servida. En mismo viernes, respondía el concejal de medio ambiente a la rueda de prensa   en la que Miriam Pareja, representando al grupo socialista, exigía la puesta en funcionamiento del servicio de préstamo de bicicletas.

Así lo contaba el diario Lanza:

Tras la exigencia del grupo municipal socialista

El Ayuntamiento acelera la puesta en marcha del préstamo de bicicletas 

Tras la demanda realizada por el Grupo Municipal Socialista sobre que el servicio de préstamos de bici­cletas no funcionaba, en la noche del martes ya se comenzaron a dejar espacios vacíos en el emplazamien­to de la Plaza Mayor para poder libe­rar bicicletas...

Leer más...
 
<< Primera < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 Siguiente > Última >>

Resultados 145 - 153 de 153

 

 
Menu Principal
Inicio
Sobre APEDAL
Sobre la WEB
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Gente A Pedal
Asóciate
Biciconsejos
Masa Crítica
Usuarios
Cicloactividad
Bici Activismo
Noticias RSS
Cicloturismo
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
Archivo
Sindicación RSS

 

   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.