Inicio
lunes, 18 de diciembre de 2017
     
 
Enlace rápido l
logo_verde_baja
 
 
bttciudadreal300x400
 
unmillonconbici
 
lamariprao
 
bicisaltren
 
masacriticacr
 
Campaña de WWF/Adena

pasodelcoche.com

 
 

 

 
Te damos la bienvenida a la WEB de APEDAL
Creada la Mesa de la bicicleta
Varios años años de trabajo y relaciones con el Ayuntamiento de Ciudad Real están dando sus frutos. Prueba de ello es la constitución de la Mesa de la bicicleta en la que APEDAL está presente en calidad de vocal.

La Mesa por la bicicleta es un órgano consultivo y de cooperación, sus dictámenes serán vinculantes y se abordarán, entre otras cuestiones, la correcta ejecución de las obras para ciclistas, como son los carriles bici o la ubicación de los aparcabicis, así como la elaboración de campañas sobre los beneficios del uso de la bicicleta para sensibilizar a la ciudadanía.

Leer más...
 
Balance de la Semana de la movilidad 2013.
A Pedal hace balance de la Semana de la Movilidad promovida desde el Ayuntamiento de Ciudad Real

Un año más la Semana de la Movilidad se ha cerrado repleta de actividades. Actividades que ya en julio estábamos trabajando en ellas, ya que el Ayuntamiento pidió la colaboración de las asociaciones ciclistas y de las empresas de la ciudad 

 

Leer más...
 
Ciudad Real. Semana de la movilidad 2013.
La Semana Europea de la Movilidad, es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Está iniciativa surgió en Europa en 1998 y se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡La ciudad, sin mi coche! que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Leer más...
 
Primer encuentro de bicicletas clásicas de Miguelturra
El próximo día 4 de Agosto vamos a realizar el primer encuentro de bicicletas clásicas de Miguelturra. Este encuentro, sin pretensiones ni premios, solo tiene el objetivo de reunir esas viejas joyas que abundan por nuestra provincia y que, muchas veces se encuentran encerradas en cuadras o trasteros y fuera de uso.
encuentro-clasicas

No importa el estado en el que se encuentre la bicicleta, queremos contar con todas. Un lavado, engrase e inflado de ruedas puede ser suficiente.

Leer más...
 
La Era de la bici en Ciudad Real III
Por tercera vez consecutiva Ciudad Real en Bici ofrece la III era de la bici en Ciudad Real. Un programa de actividades entorno a la bicicleta.

 Ver programa: ACTIVIDADES

 
ConBici solicita la destitución de la Directora General de Tráfico
ConBici solicita la destitución de la Directora General de Tráfico, Dª María Seguí Firma aquí la solicitud

La reforma del reglamento general de circulación que ha preparado la DGT, pese a contener algunas cosas positivas, es desde el punto de vista de todo el sector ligado a la bicicleta de España y Europa un torpedo en la línea de flotación del impulso que en estos últimos años se está dando en la normalización de la bicicleta en las ciudades españolas, provocando el rechazo de los ciclistas y entrando en contradicción con las políticas que las principales ciudades del país están llevando en materia de tráfico ciclista. Como puedes ver en este enlace, son muchas e importantes las entidades españolas y europeas que se manifiestan CONTRA LA OBLIGATORIEDAD DEL CASCO, pero la directora sigue haciendo oidos sordos y tomándose el asunto como una causa personal.

La manera de proceder de Dª María Seguí, su oscurantismo, su falta de diálogo, su prepotencia, la falta de datos que avalen las medidas que quiere tomar respecto a la bicicleta y su desprecio hacia las visiones más avanzadas de la seguridad vial respecto de la bicicleta, la descalifican para llevar a buen puerto dicha reforma y nos llevan a pedir su destitución.

Al mismo tiempo solicitamos que la persona que se haga cargo de la Dirección General de Tráfico en su lugar redacte un nuevo texto de Reforma del Reglamento General de Circulación precedido de un debate sosegado y participativo sobre todo su contenido.

Por la bicicleta y por unas mejores ciudades, firma la solicitud

 

 
<< Primera < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Última >>

Resultados 10 - 18 de 153

 

 
Menu Principal
Inicio
Sobre APEDAL
Sobre la WEB
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Gente A Pedal
Asóciate
Biciconsejos
Masa Crítica
Usuarios
Cicloactividad
Bici Activismo
Noticias RSS
Cicloturismo
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
Archivo
Sindicación RSS

 

   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.