Inicio
jueves, 23 de noviembre de 2017
     
 
Enlace rápido l
logo_verde_baja
 
 
bttciudadreal300x400
 
unmillonconbici
 
lamariprao
 
bicisaltren
 
masacriticacr
 
Campaña de WWF/Adena

pasodelcoche.com

 
 

 

 
Te damos la bienvenida a la WEB de APEDAL
Primera Masa Crítica interplanetaria en Madrid
Desde BiciCrítica de Madrid de convoca LA CRITICONA, durante los días 30 de abril al 3 de mayo Madrid será un lugar de encuentro para los participantes de las diversas masas criticas del mundo y el ciclismo urbano en general. La ciudad se llenará de bicis, charlas, talleres.
logo-criticona-web-150px

Masas críticas del mundo y ciclistas urbanos cosmopólitas juntxs durante 3 días pedaleando en Madrid demostrando que SOMOS TRÁFICO!!
Bicis de todas partes acudid a la más grande Critical Mass!!.  http://lacriticona.ourproject.org/ 

 
Las bicicletas son para la ciudad
Aparece en el Diario Lanza este artículo de opinión de la mano de Diego Péris Sánchez, uno de los arquitectos más importantes de la Ciudad, autor de varios edificios del campus universitario. Realiza una reflexión sobre la pertinencia de la bicicleta en las ciudades actuales que quieran hacer de la calidad de vida bandera.
Las ciudades de mediana escala van recuperando día a día sus trazados para los peatones. La fiebre de los vehículos y la imagen de la ciudad de grandes torres con espacios libres recorridos por los vehículos van cediendo su lugar a la ciudad de los espacios urbanos recorridos por los peatones. Los espacios comerciales, de esparcimiento y de convivencia son los espacios de los peatones....

 

Leer más...
 
Museo virtual de la bicicleta en España
La iniciativa del diario 20 minutos nos permite hacer un repaso histórico de la historia de la bicicleta en nuestro país.

El museo se hace íntegramente con las mejores fotos anteriores a 1975 enviadas por los lectores del diario. El museo, gratuito y abierto de forma permanente en 20minutos.es, va creciendo y se estructura por salas virtuales genéricas, por palabras temas (palabras claves) y por las fechas y los lugares donde se hicieron las fotografías.

Leer más...
 
Carnaval, carnaval...
Todos los años tenemos ocasión de ver la celebración del desfile del Domingo de PIñata. Diversas comparsas desfilan por las calles de la ciudad. Es el día del todo vale para el automovilista, ya incomodado por el corte de varias calles. Aún así éste no ceja en su empeño de usurpar el espacio que no le pertenece; pasos de peatones, aceras... Todo para dejar su contaminante vehículo.

manuel_carnaval05

Tras esta reflexión no se esconde otra cosa que resaltar la valiente, atrevida y reivindicativa comparsa de un solo miembro. Se trata de nuestro amigo y socio de APedal, Manuel, conocido por muchos, ciclista incansable y prolífico poeta. Sin más artilugios que su bicicleta, unas cajas de cartón convenientemente ilustradas y vestido de mascarón se lanzó como espontáneo recorrer el circuito del desfile con varios mensajes reivindicativos sobre la bicicleta y el carril bici. 

Leer más...
 
El primer carril bici satisface a ciclistas aunque piden crear una red en la ciudad
Diversos colectivos reconocen la apuesta municipal por este medio de transporte. Desde A Pedal, el Club Ciclista Fenavin y la Peña Ciclista El Prado destacan la importancia de esta obra que unirá la UCLM y La Atalaya, y piden conectar la ronda con los barrios.

La decisión del equipo de Gobierno municipal de crear el primer carril bici de la ciudad desde la UCLM a La Atalaya ha sido acogida con agrado por parte de asociaciones ciclistas, que destacan que el Ayuntamiento ha dado un paso importante para potenciar el uso de este medio de transporte sano y ecológico, aunque apuntan a la necesidad de seguir avanzando «poco a poco» en su implantación y crear «una red» que permita conectar los barrios de la capital con la ronda.

Leer más...
 
El Fondo permitirá unir la ciudad con La Atalaya a través de un carril bici
El Consitorio aprobó su ejecución mediante dos proyectos que suman casi medio millón. El equipo de Gobierno dio el visto bueno ayer a las últimas cuatro actuaciones que solicitará con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local ideado por el Gobierno.

El Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó ayer la creación del primer carril bici de la ciudad, que conectará la capital con La Atalaya, y su ejecución correrá a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local. En concreto, el equipo de Gobierno ha dividido la construcción de esta infraestructura en dos proyectos para posibilitar su construcción de acuerdo al plazo del Fondo y les dio el visto bueno ayer en un Junta de Gobierno que se celebró con carácter extraordinario.

 

Leer más...
 
<< Primera < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 Siguiente > Última >>

Resultados 100 - 108 de 153

 

 
Menu Principal
Inicio
Sobre APEDAL
Sobre la WEB
Archivador
Ciclovideos
Pedal-Leo C.Real
Bici-Friki
Documentos
Gente A Pedal
Asóciate
Biciconsejos
Masa Crítica
Usuarios
Cicloactividad
Bici Activismo
Noticias RSS
Cicloturismo
Enlace rápido ll
 APEDAL
está asociada a:
logocConBici
 
 
Archivo
Sindicación RSS

 

   
 
© 2017 APEDAL Ciudad Real
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.